Hoy todo el mundo se está acordando del gobierno, y también de los investigadores. Ah, y del dinero, claro, del dinero. Para escribir esta entrada quería haber contado con la opinión experta de los afectados por estas tijeras, y lo he intentado. He contactado con algunos hombres de ciencia cuyos nombres y actividades son una referencia a tener en cuenta hoy. Pero deben estar muy ocupados investigando, y han preferido mantener el silencio como respuesta.
Y de repente me he acordado de "los otros", de esos que no he oído mencionar en estos días. El cuarto y probablemente más importante mimbre de esta cesta que llevamos tejiendo en la última semana de la mano de @Irreductible: Los muertos, y los que todavía viven sufriendo esas miles de enfermedades cuyas curas están intentando buscar los investigadores desde hace tantos años. Hay miles de ellos buscando otras cosas, sí. Pero una parte del presupuesto dedicado a ciencia se les va en esto, en querer encontrar esa hasta ahora utópica cura contra el cáncer, o el sida, por ejemplo.
Continuemos en esta escena y limitémonos sólo al cáncer o a la leucemia. Sí, la investigación en España abarca muchos más campos, pero no seamos ambiciosos. Mi blog es humilde, no vamos a matar moscas a cañonazos tampoco...
Se lo voy a poner más fácil aún. Hoy me siento magnánima. Dentro del ámbito del cáncer y la leucemia, habría tantos enfermos y tantos hospitales que elegir en nuestro país, que lo voy a elegir yo por ustedes, señores de la política, para que no tengan que hacer el esfuerzo. Lo voy a designar a dedo (ah, dónde habré aprendido a hacer esto...).
De entre todos los posibles, el elegido es El Hospital de San Rafael de Madrid. Allí hay una Unidad de Oncología Infantil. Sí, Infantil. Niños que se mueren de cáncer y leucemia, otros que sobreviven nadie sabe muy bien por qué.
Vayan, señores políticos y díganles a esos niños, muchos de ellos calvitos y con ojeras por efecto de la quimioterapia, que este año las personas que investigan su enfermedad van a tener menos dinero para hacerlo, menos medios, y menos tiempo.
Los niños, que no por niños son más tontos, probablemente les hagan una pregunta como esta: "¿y entonces la cura va a llegar más tarde?". Y ustedes, señores políticos, van a tener que responder que sí.
Y cuando uno de esos niños les pregunte algo como esto: "¿Y si la cura llega más tarde, eso quiere decir que vamos a morirnos más niños?", entonces señores políticos, tendrán que responder lo que ustedes consideren.
Son niños, ya saben. Y están enfermos. Ustedes verán.
--------------
EDIT de las 14:13: Jamás, repito, jamás fue mi intención que nadie se hiciera eco de mis palabras. Sólo he querido participar en la iniciativa como todos los demás. A cambio, esto: http://meneame.net/story/ciencia-espanola-no-necesita-tijeras.
Es la última vez que mi blog participa en una iniciativa de estas o de cualquier otra característica. ¿A cambio se lleva un hostiazo así? última vez. No pedía nada a cambio porque cuando participas en algo de esta índole lo haces porque estás de acuerdo con el motivo que lo generó y nada más. No he plagiado a nadie, repito, a NADIE. NUNCA LO HAGO cuando escribo, y si copio de alguien menciono la fuente SIEMPRE (preguntádselo a Rinze, Halón Disparado, Doctor Mapache y algunos más. Siempre que he mencionado cosas suyas, lo primero que he hecho es utilizar su nombre en la entrada).
Sigo a @Irreductible y a todos los demás que estáis en esto, pero no contéis conmigo para nada más. Es la última vez.
Hace 2 años
6 comentarios:
meneame es un reducto de sabelotodismo... donde se rigen por el título de la entrada y votan sin molestarse en leer...
pasa de ellos.
pd: la gente que pone las noticias como "duplicadas" o "repetitivas", a que se dedica?? a estar todo el día en meneame??
Muy emotivo, me ha gustado mucho esta entrada. Hay veces que sólo imágenes así pueden hacer reaccionar a los responsables.
Un saludo :)
Enhorabuena por la entrada. Te debo más de un comentario y, con tiempo, un repaso a tu blog. ¡Saludos...! Y la frase del día TijerasNo.
Una de las mejores entradas de este blog, sin duda.
Y como decían más arriba, pasa de ellos. Ignorantes hay en todos lados, y no es plan de estar siempre enfadada.
Saludos ^_^
Hay gente muy ignorante que no tiene idea de las cosas y hablan por hablar, es mejor olvidarse de ellos, saludos.
No se preocupe señorita Bala. Pasando de ellos, es un reducto de niñatos pajilleros que demuestran su hombría saboteando por el mero hecho de divertirse.
Vamos que son los que disfrutan arrandole las alas a una mosca.
Publicar un comentario